Bienvenidos

La coordinación de Nuestra Belleza Yucatán les da la mas cordial bienvenida a este espacio creado especialmente para ustedes.

Aquí podrán encontrar información acerca de nuestra reinas actuales, las diferentes actividades que realizan, así como información de nuestra concursos estatales.

De igual manera ustedes nos podrán realizar comentarios acerca del certamen así como denuncias de yucatecas hermosas que podrían ser nuestras representantes.

Recuerden que Nuestra Belleza Yucatán lo hacen ustedes; hagamos que esto llegue a todo nuestro estado.

La preparación es el arma mas poderosa....
Ahora te toca a ti...


Laura Castro
Directora Estatal

jueves, 29 de abril de 2010

En busca de Nuestra Belleza Yucatán 2010


El día jueves 22 de abril fue presentada la convocatoria de Nuestra Belleza Yucatán 2010 por la comunicadora Laura Castro, en la sede de la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado.

Este año, tomando en cuenta el lema de Nuestra Belleza México, La preparación es el arma más poderosa... ¡ahora te toca a ti!, la coordinadora estatal presentó a un equipo de profesionales que estarán a cargo de la preparación de las niñas y jóvenes interesadas ya que este año, junto con Nuestra Belleza Yucatán se realizará Nuestra Belleza Infantil 2010.

El equipo lo integra Ilka Monforte Avila, diseñadora de imagen; Alejandra Beristain Navarrete, especialista en nutrición clínica; Hugo Campos, coreógrafo; Erika Cruz Escalante, Nuestra Belleza México 2001 y quien tendrá a su cargo la proyección y pasarela; Morita, conductora de televisión y encargada de desenvolvimiento escénico (para Nuestra Belleza Infantil); y Alejandro Magaña Peraza, en Medios de Comunicación y Publicidad. Por cuestiones de trabajo, no pudieron asistir Renán Berlin Estrada, en el area de psicología; y Patricia Ancira Berny, en expresión oral.

La idea es sumar a personas profesionales y destacadas en cada una de las áreas donde aprenderán las niñas y jóvenes, dijo Laura Castro a la vez que externó que todas las participantes se llevarán algo muy positivo para sus vidas y de mucho aprendizaje, porque se prepararán previa y posteriormente..

Para Nuestra Belleza Yucatán se tiene previsto un casting el día 22 de mayo y se deberá ser mexicanas de nacimiento, tener entre 18 a 23 años (cumplidos al 1ro. de abril del 2010), estatura mínima de 1.68 mts (descalza), que se encuentren estudiando ó con carrera terminada, conocimientos básicos del idioma inglés, además de poseer belleza de rostro y cuerpo.

Nuestra Belleza Infantil también tendrá un casting. Este será el 15 de mayo y únicamente se pide tener entre 6 y 10 años, estar estudiando educación primaria y tener un talento especial. Más que ser bonita, buscamos a una pequeña con un carisma y talento especia, además de muy desenvuelta, dijo Laura.

A esta convocatoria se suma también el Certamen de Trajes Estilizados que busca apoyar el talento de los diseñadores yucatecos a través del tema “Nuestro Bicentenario”: Los trajes deberán mostrar el orgullo por nuestra cultura e historia y no hay que olvidar pensar de manera internacional, ya que debe ser un traje que muestre a Yucatán y a México, externó la comunicadora, quien felicitó al diseñador Gerardo Valdéz, presente en el evento, porque su traje Yum Kax, Diosa de la Madre Tierra será portado por Jimena Navarrete Rosete, Nuestra Belleza México en el próximo Miss Universo.

La fecha máxima para el envío de bocetos de trajes estilizados es el 20 de mayo.

Finalmente, Laura exhortó a las agencias de modelos y público en general a motivar a todos a participar.

Para mayores informes está a disposición el correo nuestrabellezayucatan@hotmail.com , nuestrabellezayucatan@gmail.com y el teléfono 946 57 50.

Laura Castro estuvo acompañada por Valeria Tolosa Solís, Nuestra Belleza Yucatán Infantil 2009, quien fue reina del Carnaval de Mérida 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario